martes, 18 de septiembre de 2012

En auto a Puna Pau y Hanga Te'e

Rano Raraku


Hoy despertamos adoloridos. A diferencia de los días anteriores dormimos hasta más tarde y desistimos de salir a trotar. Con la espalda y las piernas resentidas por la cabalgata de ayer, Macarena propuso efectuar nuestro recorrido del día en vehículo. Hablamos con la dueña del hotel y arrendamos un auto.

Puna Pau
Puna Pau
Vista general de Isla de Pascua desde Puna Pau
Vista general de Isla de Pascua desde Puna Pau
Comenzamos por ir a Puna Pau, un pequeño cráter desde donde extraían la piedra volcánica utilizada para elaborar los moños de los moai o pukao. En el lugar habían varios pukao de gran tamaño. Además, desde la cima se tenía una vista muy bella a Hanga Roa.
Hanga Te'e
Hanga Te'e
Luego tomamos la ruta costera y nos detuvimos en Hanga Te'e, donde vimos una plataforma con restos de moais repartidos por el lugar y fusionados con la tierra, a punto de mimetisarse.
Ahu Tongariki 3
Ahu Tongariki 
De ahí fuimos hasta el lugar favorito de Maca a contemplar de los 15 moais dando la espalda al océano: Ahu Tongariki. Después de comer un tubo de papas fritas, beber un par de vasos de Coca Cola Light y rescatar a un coreano que quedó en pana en su auto; partimos rumbo a Anakena.

Diarios de Isla de Pascua: Viaje a Isla de PascuaAlmuerzo y paseo por Hanga RoaTrotar en TahaiExcursión a la cuna de los moais y tres plataformas ceremonialesCabalgata a Maunga Tere VakaEn auto a Puna Pau y hanga Te'eTres caballos en AnakenaExplorando las cavernas de Rapa NuiAscenso al volcán Ranu Kau.

Galerías de Isla de Pascua: Aka HangaRano RarakuAhu TongarikiTe Pito KuraAnakenaMaunga Tere VakaAhu A KiviHanga RoaPuna PauCavernas de Rapa NuiMaori TupunaRano KauO'RongoCarrito PopatiriEl Misterio de Ahu TahiraAtardecer inolvidable en Tahai.