sábado, 15 de septiembre de 2012

Paseo por Tahai

Cementerio de Hanga Roa y Ahu Ko Te Riku
Cementerio de Hanga Roa y Ahu Ko Te Riku
Era todavía de noche. Nos alejamos de las Cabañas Mana Nui Inn, doblamos a la derecha a la altura del cementerio y comenzamos a caminar. A poco andar, el camino subía hacia una casa, por lo que decidimos seguir de largo por la explanada de pasto, directo hacia un grupo de cinco moaís alineados de espalda al océano.



Ahu Tahai y Ahu Ko Te Riku
Ahu Tahai y Ahu Ko Te Riku
La superficie era muy irregular, por lo que caminamos lento, teniendo cuidado de no tropezar con alguna roca volcánica o algún desnivel oculto bajo el pasto. Un poco más allá nos encontramos con la figura de un moai solitario en perfecto estado, con su moño y los ojos de coral. Seguimos caminando, pasamos por un par de cuevas y llegamos hasta un acantilado con una hermosa vista al Océano Pacífico.

De regreso a las cabañas nos encontramos con un cartel que anunciaba la entrada al sitio arqueológico: Tahai.

Diarios de Isla de Pascua: Viaje a Isla de PascuaAlmuerzo y paseo por Hanga RoaTrotar en TahaiExcursión a la cuna de los moais y tres plataformas ceremonialesCabalgata a Maunga Tere VakaEn auto a Puna Pau y hanga Te'eTres caballos en AnakenaExplorando las cavernas de Rapa NuiAscenso al volcán Ranu Kau.


Galerías de Isla de Pascua: Aka HangaRano RarakuAhu TongarikiTe Pito KuraAnakenaMaunga Tere VakaAhu A KiviHanga RoaPuna PauCavernas de Rapa NuiMaori TupunaRano KauO'RongoCarrito PopatiriEl Misterio de Ahu TahiraAtardecer inolvidable en Tahai.