viernes, 14 de septiembre de 2012

Viaje a Isla de Pascua

Vista general de Isla de Pascua desde Puna Pau
Vista general de Isla de Pascua desde Puna Pau

Luego de 5 horas de vuelo sobre el Océano Pacífico llegamos a Isla de Pascua.


Ahu Tongariki y entorno geográfico
Ahu Tongariki y entorno geográfico
Rapa Nui se ubica a 3.500 kilómetros de Chile y tiene una superficie de 164 kilómetros cuadrados. De origen volcánico, la isla se eleva a más de tres mil metros sobre el fondo oceánico. Hacia el este, el lugar poblado más cercano es un archipiélago llamado Pitcairn a dos mil kilómetros.

A pesar de la enorme distancia que separa a esta isla de otros lugares, más de 50.000 personas la visitan al año y el turismo constituye la principal fuente de ingresos económicos para sus habitantes.

Cuando bajamos del avión nos estaban esperando con un collar de flores. El día estaba nublado y la temperatura bordeaba los 18 grados.

Nos trasladamos las Cabañas Mana Nui Inn, dejamos nuestras maletas en una pequeña y hermosa habitación, adornada con motivos pascuenses y con dos flores naranjas sobre la cama.
Réplica de moais en Cabañas Manu Nui Inn
Réplica de moais en Cabañas Manu Nui Inn
El entorno es de una tranquilidad indescriptible. A lo lejos se ve el océano, a mano derecha un grupo de moais, y dentro del hotel un bello jardín con flores de múltiples colores, en medio del cual había una reposera donde me tendí a esperar que viniesen a buscarnos para nuestro almuerzo de bienvenida.

Diarios de Isla de Pascua: Viaje a Isla de Pascua, Almuerzo y paseo por Hanga Roa, Trotar en Tahai, Excursión a la cuna de los moais y tres plataformas ceremoniales, Cabalgata a Maunga Tere Vaka, En auto a Puna Pau y hanga Te'e, Tres caballos en Anakena, Explorando las cavernas de Rapa Nui, Ascenso al volcán Ranu Kau.

Galerías de Isla de Pascua: Aka Hanga, Rano Raraku, Ahu Tongariki, Te Pito Kura, Anakena, Maunga Tere Vaka, Ahu A Kivi, Hanga Roa, Puna Pau, Cavernas de Rapa Nui, Maori Tupuna, Rano Kau, O'Rongo, Carrito Popatiri, El Misterio de Ahu Tahira, Atardecer inolvidable en Tahai.