sábado, 6 de octubre de 2012

Anakena

Anakena es una hermosa playa de arenas blancas. Es la más grande de Isla de Pascua y la única apta para el baño. Sumergirse en esa agua transparente, asomar a la superficie y ver a lo lejos la figura omnipresente  de los moais es un espectáculo inolvidable.

En este lugar se encuentran dos plataformas restauradas.

Vista general de Playa Anakena

Agua transparente en Playa Anakena

Playa Anakena

AHU NAU NAU

Ahu Nau Nau es la estructura de mayor tamaño. En ella se ubican siete estatuas restauradas en la década de 1970. De acuerdo a Nicolás Cauwe, estos moais son los que fueron esculpidos con mayor fineza, especialmente en las tiras del taparrabo, las manos y el cincelado de las orejas.

Pared trasera y moais de Ahu Nau Nau

Ahu Nau Nau y rampa cubierta de cantos rodados

Ahu Nau Nau y palmeras de Anakena

AHU ATURE HUKI

El otro ahu lleva por nombre Ature Huki y está compuesto por un moai, el que tiene la particularidad de ser la primera estatua de la isla en ser puesta de pie en 1955.

Ahu Ature Huki y Playa Anakena

Palmera y Ahu Ature Huki

Ahu Ature Huki


Diarios de Isla de Pascua: Viaje a Isla de PascuaAlmuerzo y paseo por Hanga RoaTrotar en TahaiExcursión a la cuna de los moais y tres plataformas ceremonialesCabalgata a Maunga Tere VakaEn auto a Puna Pau y hanga Te'eTres caballos en AnakenaExplorando las cavernas de Rapa NuiAscenso al volcán Ranu Kau.

Galerías de Isla de Pascua: Aka HangaRano RarakuAhu TongarikiTe Pito KuraAnakenaMaunga Tere VakaAhu A KiviHanga RoaPuna PauCavernas de Rapa NuiMaori TupunaRano KauO'RongoCarrito PopatiriEl Misterio de Ahu TahiraAtardecer inolvidable en Tahai.