domingo, 21 de octubre de 2012

Cavernas de Rapa Nui

Dentro del circuito turístico de Isla de Pascua se puede acceder a tres cavernas: Ana Te Pahu, Ana Te Pora y Ana Kakenga.

ANA TE PAHU

Viniendo desde Puna Pau, la primera cueva lleva por nombre Ana Te Pahu y su entrada es un gran socavón donde destaca un grupo de palmeras y matorrales a mano izquierda. A mano derecha, se desciende por unos escalones de piedra hasta llegar a la entrada de la caverna, la que se va estrechando y oscureciendo a medida que uno avanza.

La irregularidad del piso hace indispensable contar con una linterna. De pronto, el cielo de la cueva se abre y la luz entra junto con la llovizna, donde crecen unas pequeñas plantas.

Entrada a Ana Te Pahu

Ana Te Pahu

ANA TE PORA

Siguiendo el camino hacia los acantilados, se encuentra la segunda cueva del circuito, llamada Ana Te Pora. Para llegar hasta ella se debe divisar la única higuera de la zona, bajo la cual se encuentra la entrada a la cueva. Un estrecho orificio conduce hacia una cavidad que se ensancha a medida que uno avanza. Llegado cierto punto, la oscuridad es absoluta.

Al seguir avanzando de pronto aparece un hilo de luz que abarca cada vez más superficie, hasta que al final puede divisarse la salida.

La Higuera y la cueva

Ana Te Pora

ANA KAKENGA

La tercera caverna se encuentra en medio de la nada. Solo un círculo de rocas anuncia una cavidad oscura de menos de un metro de diámetro. Para ingresar debes introducir tus piernas y comenzar a descender hacia la oscuridad.

Dentro de la caverna no se ve más que la luz de la linterna que puedes llevar en la mano, hasta que de pronto surge un hilo de luz que alumbra la pared de lava.

Pasos más adelante aparecerán dos enormes entradas de luz con vista hacia el océano. El espectáculo es maravilloso.

Entrada a Ana Kakenga

Ana Kakenga 2


Diarios de Isla de Pascua: Viaje a Isla de PascuaAlmuerzo y paseo por Hanga RoaTrotar en TahaiExcursión a la cuna de los moais y tres plataformas ceremonialesCabalgata a Maunga Tere VakaEn auto a Puna Pau y hanga Te'eTres caballos en AnakenaExplorando las cavernas de Rapa NuiAscenso al volcán Ranu Kau.

Galerías de Isla de Pascua: Aka HangaRano RarakuAhu TongarikiTe Pito KuraAnakenaMaunga Tere VakaAhu A KiviHanga RoaPuna PauCavernas de Rapa NuiMaori TupunaRano KauO'Rongo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario