lunes, 8 de octubre de 2012

Maunga Tere Vaka

Con 509 metros de altura, la cumbre del volcán Tere Vaka es el punto más alto de la isla y donde, si el clima te acompaña, puedes acceder a una vista en 360° de todo el territorio insular.

Para llegar hasta la cumbre puedes hacerlo a pie desde el Ahu Akivi, donde deberías dejar el auto o a caballo. Nosotros tomamos la segunda opción y fue una experiencia hermosa, dura e inolvidable. Fueron más de dos horas de ascenso y una de descenso sobre unos caballos mansos, pero cuyo constante vaivén, el galope y la falta de experiencia aseguran dolores musculares en las partes más increíbles del cuerpo.

Durante el trayecto disfrutamos de hermosos paisajes campestres, vimos algunas plantaciones, ganado y muchos caballos.




Diarios de Isla de Pascua: Viaje a Isla de PascuaAlmuerzo y paseo por Hanga RoaTrotar en TahaiExcursión a la cuna de los moais y tres plataformas ceremonialesCabalgata a Maunga Tere VakaEn auto a Puna Pau y hanga Te'eTres caballos en AnakenaExplorando las cavernas de Rapa NuiAscenso al volcán Ranu Kau.

Galerías de Isla de Pascua: Aka HangaRano RarakuAhu TongarikiTe Pito KuraAnakenaMaunga Tere VakaAhu A KiviHanga RoaPuna PauCavernas de Rapa NuiMaori TupunaRano KauO'RongoCarrito PopatiriEl Misterio de Ahu TahiraAtardecer inolvidable en Tahai.