viernes, 16 de noviembre de 2012

Atardecer inolvidable en Tahai



"Es el mejor lugar para ver la puesta de sol en la isla", nos dijo nuestro guía rapa nui, apuntando hacia un grupo de moais a lo lejos, mientras bajábamos las maletas del vehículo.

El tercer día de nuestra estadía en la isla partimos caminando lento hacia el complejo ceremonial Tahai. Luego de caminar unos diez minutos desde Hanga Roa, nos encontramos con un hermoso emplazamiento de tres plataformas de moaís, una aldea y un embarcadero restaurados.

Con el mar de fondo y una superficie de césped verde bajo los pies, nos sentamos a disfrutar de un espectáculo hermoso. Poco a poco el sol descendió desde lo alto y fue tiñendo el cielo de tonos amarillos y rojos, marcando con fuego la siluetas de los moais y permitiéndonos observar uno de los atardeceres más bellos que he visto en mi vida.

Ahu Vai Uri y Ahu Tahai

Vista general del atardecer en Complejo Ceremonial Tahai

Ahu Ko Te Riku al atardecer

Ahu Tahai al atardecer

Primer plano de Ahu Tahai al atardecer


Diarios de Isla de Pascua: Viaje a Isla de PascuaAlmuerzo y paseo por Hanga RoaTrotar en TahaiExcursión a la cuna de los moais y tres plataformas ceremonialesCabalgata a Maunga Tere VakaEn auto a Puna Pau y hanga Te'eTres caballos en AnakenaExplorando las cavernas de Rapa NuiAscenso al volcán Ranu Kau.

Galerías de Isla de Pascua: Aka HangaRano RarakuAhu TongarikiTe Pito KuraAnakenaMaunga Tere VakaAhu A KiviHanga RoaPuna PauCavernas de Rapa NuiMaori TupunaRano KauO'RongoCarrito PopatiriEl Misterio de Ahu TahiraAtardecer inolvidable en Tahai.