sábado, 10 de noviembre de 2012

El misterio de Ahu Tahira

Ahu Tahira es una plataforma única en Isla de Pascua. Al llegar ahí se puede divisar la estrucutura de piedra y los moais tumbados delante de ella, más cuatro pukaos dispersos. Hasta aquí todo normal, dentro de lo extraordinario que son los vestigios arqueológicos de la cultura Rapa Nui.

Sin embargo, al rodear la plataforma nos encontramos un muro de piedras lisas encajadas de manera perfecta, tal como fueron emplazadas por los incas en el Cuzco, Perú.

¿Qué motivo esta construcción especial? Pueden ser muchas las posibles respuestas y especulaciones. En lo concreto, resulta sorprendente encontrarse con un trozo de Cuzco, a un costado del torso de un moai a medio enterrar, en plena Isla de Pascua. Supera la imaginación y le da un aire aún más mágico a esta isla enclavada en medio del Océano Pacífico.

Caballo pastando cerca de Base de Ahu Tahira

Pukao y plataforma con moais tumbados en Ahu Tahira

Base de Ahu Tahira 2

Base de Ahu Tahira 1

Moai enterrado y base de ahú con formas incas


Diarios de Isla de Pascua: Viaje a Isla de PascuaAlmuerzo y paseo por Hanga RoaTrotar en TahaiExcursión a la cuna de los moais y tres plataformas ceremonialesCabalgata a Maunga Tere VakaEn auto a Puna Pau y hanga Te'eTres caballos en AnakenaExplorando las cavernas de Rapa NuiAscenso al volcán Ranu Kau.

Galerías de Isla de Pascua: Aka HangaRano RarakuAhu TongarikiTe Pito KuraAnakenaMaunga Tere VakaAhu A KiviHanga RoaPuna PauCavernas de Rapa NuiMaori TupunaRano KauO'RongoCarrito PopatiriEl Misterio de Ahu TahiraAtardecer inolvidable en Tahai.