lunes, 11 de marzo de 2013

Roma

ColiseoSoledadEscaleras mecánicasBocadillosEl teléfono rojoDestinos
Santa María MaggioreInterior Santa María MaggioreEl ángel y el mosaico de Santa María MaggioreSanta María Maggiore vista desde atrásVia delle Quattro FontaneCaminando por Roma (Via Sistina)
Piazza Barberini y Fontana del TritoneAtardecer en RomaAntenas y carruaje sobre los tejadosScalinata della Trinità dei MontiVitrinaFontana di Trevi
El Panteón RomanoEl Panteón RomanoLlegando al ColiseoLas arcadas del ColiseoDentro del ColiseoEl Coliseo 5
Roma, Italia, un álbum en Flickr.
A través de Flickr:
¿Cómo no soñar con Roma? La ciudad de las ciudades. Enorme, llena de tráfico, cafés, heladerías y restaurantes sobre un fondo de ruinas majestuosas con más de dos mil años de historia.


Cuna del mundo pagano y la institucionalización de la iglesia católica. Centro de la legalidad y las perversiones propias de la cultura occidental. Magnífica, apostó por construirse en edificios y espacios urbanos que impresionan por su perfección.

Roma empequeñece al sujeto y lo vuelve parte de un escenario de largas avenidas, donde es muy fácil perderse y las distancias se prolongan más allá de lo imaginario.

Roma palpita llena de vida. Su cuerpo histórico convive con el ritmo de una ciudad moderna. Dentro de casas antiquísimas funcionan las tiendas con lo último de la moda italiana y los vehículos de lujo se confunden con pequeñas motocicletas que circulan a toda velocidad.

Caminar por esta ciudad es como meterse dentro de una película del cine italiano de los años 50, de la mano de Cinecittà. Qué decir de su gastronomía, rica y generosa en pastas y pizzas de todo tipo.

Me enamoré de Roma y quedé con gusto a poco luego de conocerla. Necesito pasear más por sus calles, inmiscuirme en locales más íntimos, degustar más pastas, compartir más la vida cotidiana de los romanos: expresivos, amables y acelerados.

Crónicas: Roma, Fluir por Roma, Dentro del Coliseo, Extraviados en Roma.

Fotografías: Atardecer en Roma, Santa María Maggiore, Via delle Quattro Fontane, Caminando por Roma, Piazza Barberini y Fontana del Tritone, Antenas y carruajes sobre los tejados, Scalinata della Trinità dei Monti, Interior Santa María Maggiore, El Panteón Romano, Llegando al Coliseo, Coliseo, Dentro del Coliseo, La otra cara del Coliseo, Arco di Constantino y Via di San Gregorio, Bárbaro en Arco di Constantino, Pórtico del Templo de Saturno en el Foro Romano, La buena mesa, Detalle de la Fontana di Trevi, Foro Romano.