lunes, 7 de octubre de 2013

Vista a Florencia desde el Duomo

Florencia, Italia by Miradas Compartidas
Florencia, Italia, a photo by Miradas Compartidas on Flickr.
A través de Flickr:
"A mis pies, vertiginosamente lejos, los tejados rojos se extienden como un mar de fuego iluminando la tierra por la que antaño deambulaban los gigantes Giotto, Donatello, Brunelleschi, Miguel Ángel, Botticelli". (Dan Brown, Inferno)


"La necesidad de buscar elementos ulteriores para enriquecer los resultados ya conseguidos le empuja hacia el ambiente florentino. Pese al momento de crisis que éste estaba viviendo aquellos años debido al declinar de los valores culturales florecidos durante el siglo XV y la muerte de algunos de los artistas que los habían interpretado así como a los avatares que habían caracterizado la inquieta vida política de la ciudad toscana en los últimos años del siglo, Florencia seguía ejerciendo una gran atracción en los artistas de todas las escuelas y de cualquier procedencia. En ella se guardaba , en efecto, obras de arte de inmenso prestigio; en ella, el debate cultural y la participación pública en la creación artística era, como siempre, más intensa que en cualquier otra ciudad."

"En 1505 el pintor está, pues, en la ciudad toscana, donde las personalidades de mayor relieve en el campo del arte son Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel Buonarrotti y el fraile domínico Bartolomeo de la Porta. Cada uno de ellos había elaborado un estilo personal de pintura, pero todos concordaban en la búsqueda de elementos figurativos que superasen el orden del siglo XV con una expresión más "fundida" en el color y más libre en la representación del espacio".

Santi, Bruno. "Los grandes maestros del Arte: Rafael". Scala Riverside. 1991.

Crónicas: La hermosa Florencia, Ascenso al Duomo de Bruneleshi.
Fotos: Álbum de Florencia.
Aproximación Literaria: "Inferno" de Dan Brown, Cita de Pablo Neruda.

Flickr: Florencia, Italia, Centro histórico de Florencia.
Pinterest: Florencia, la cuna del Renacimiento.

Mi trabajo: Facebook Flickr Instagram Blogger / Google +
Mi trabajo + Lo que me gusta: Twitter / Tumblr Pinterest