jueves, 21 de noviembre de 2013

10 fotos del centro histórico de Roma / Patrimonio de la Humanidad

"Centro Histórico de Roma, los bienes de la Santa Sede beneficiarios del derecho de extraterritorialidad situados en la ciudad y San Pablo Extramuros: Fundada por Rómulo y Remo en el año 753 a.C. según reza la leyenda, Roma fue en un principio la capital de la República y el Imperio romanos y, a partir del siglo IV, la del orbe cristiano. El sitio del Patrimonio Mundial, ampliado en 1990 hasta las murallas de Urbano VIII, comprende algunos de los principales monumentos de la Antigüedad como los foros, los mausoleos de Augusto y Adriano, las columnas de Trajano y Marco Aurelio y el Panteón, y también los edificios públicos y religiosos de la Roma papal." UNESCO

Scalinata della Trinità dei Monti


Fontana di Trevi

Roma, Italia

Arco di Constantino y Via di San Gregorio

Pórtico del Templo de Saturno en el Foro Romano

Campidoglio

Palazzo Venezia y escalinata hacia Santa María in Arcoeli

Pantheon

Iglesia Santi Vicenzo e Anastasio

Vaticano

Lee mis Crónicas de Roma en Apuntes y Viajes:



Visita mis álbumes con fotos de Roma en Flickr:

Más fotos de Florencia en Pinterest:
Mi trabajo:  Flickr Instagram Blogger
Mi trabajo + Lo que me gusta: Twitter / Tumblr Pinterest / Facebook / Google +