jueves, 5 de diciembre de 2013

10 fotos de la Acrópolis de Atenas / Patrimonio de la Humanidad

"La acrópolis de Atenas y sus monumentos son el símbolo universal de la civilización y el espíritu clásico, y forman el más extraordinario conjunto arquitectónico y artístico legado por la Grecia antigua al mundo entero. En la segunda mitad del siglo V a.C., después de su victoria en la guerra contra los persas y el establecimiento de la democracia, Atenas ocupó una posición dominante con respecto a las demás ciudades-estados de la Antigüedad. En este periodo de florecimiento del pensamiento y las artes, un grupo excepcional de artistas ejecutó los ambiciosos planes del estadista ateniense Pericles y transformó, bajo la inspirada dirección del escultor Fidias, un montículo rocoso en un monumento excepcional del arte y el espíritu. Fue en esta época cuando se erigieron los principales monumentos del sitio: el Partenón, construido por Ictino, los Propíleos, la entrada monumental de la Acrópolis diseñada por Mnesicles, el Erecteion y el pequeño templo de Atenea Niké." UNESCO

La Acrópolis

Propileos


Detalle del Templo de Atenea

Atenas, Grecia

Columnas del Partenón

El Partenón

Figuras en la parte superior del Partenón

Erecteón

Detalle de Erecteón

Frisos de la Acrópolis

Lee mis Crónicas de Atenas en Apuntes y Viajes:
Visita mis álbumes con fotos de Atenas en Flickr:
Más fotos de Atenas en Pinterest:
Mi trabajo:  Flickr Instagram Blogger
Mi trabajo + Lo que me gusta: Twitter / Tumblr Pinterest / Facebook / Google +