martes, 25 de febrero de 2014

Introducción / Crónicas del Sudeste Asiático

Un café en Siem Riep #camboya
Restaurante del Hotel Shadow of Angkor I  Guesthouse, Siem Riep, Camboya.

Las siguientes crónicas fueron escritas durante enero y febrero del 2014 mientras viajábamos por el Sudeste Asiático junto a Macarena Mena, mi esposa y mejor compañera de ruta que pudiera imaginar. En mis escritos relato una visión personal de las experiencias que vivimos durante el viaje, poniendo énfasis en aquellas cosas que más llamaron mi atención.


Los relatos serán ilustrados por fotografías y vídeos sacados durante el mismo recorrido. Además de incorporar algunos datos prácticos que pueden ser de utilidad para quienes deseen visitar esta hermosa y exótica parte del mundo.

La publicación de las crónicas seguirá la ruta de nuestro viaje:
  • Luang Prabang, Laos Caminando por Luang Prabang #laos
  • Hanoi, Vietnam   Calle de Hanoi #vietnam
  • Siem Riep, Camboya Angkor Wat #camboya
  • Phuket, Tailandia Playa Patong #Phuket #Tailandia
  • Ko Phi Phi, Tailandia En "Bamboo Island" #tailandia
A medida que vaya publicando las crónicas en Apuntes y Viajes, también haré lo mismo con los álbumes de fotografías en mi cuenta de Flickr, Miradas Compartidas. Cuyos links estarán disponibles en el blog.

Si quieres estar al día en las publicaciones, también puedes seguir mis cuentas de Twitter, Facebook o Google+, donde iré publicando los links a las nuevas entradas y álbumes de fotografías.

Espero que disfrutes de estos relatos tanto como yo al escribirlos. Si tienes algún comentario o consulta, me puedes escribir por cualquiera de los medios descritos y yo te responderé a la brevedad.

Saludos,

Hernán
Valparaíso, Chile. 25 de febrero del 2014

DATOS PRÁCTICOS
  • Este viaje lo realizamos entre el 26 de enero y el 23 de febrero del 2014.
  • Los precios serán escritos en moneda local, pesos chilenos y dólares.
  • Fueron insumos indispensables: Mi cámara Canon Power Shot SX 110 IS (Pequeña y con la resolución adecuada), mi libreta Moleskine (Primera vez que ocupo una. Por tamaño, papel y diseño, ideal para escribir durante el viaje), mi Iphone 3G (lo justo y necesario para sacar fotos y enviarlas en forma diaria por Instagram) y la guía Lonely Planet, "Sureste asiático para mochileros" (indispensable para acceder a los principales destinos y conocer datos prácticos que hicieron mucho más amable y seguro el viaje. También es primera vez que ocupo esta guía y les aseguro que no será la última, realmente fue de mucha utilidad).
ENLACES
  • Revisa una síntesis visual de nuestro viaje a través del álbum "Viaje al Sureste Asiático", donde están todas las fotos que subí a través de Instagram.