miércoles, 2 de abril de 2014

4 días en Bangkok



Bangkok fue nuestra puerta de entrada para el Sureste Asiático. En la capital de Tailandia estuvimos cuatro días, donde dimos prioridad a las caminatas por la ciudad, visitar los templos, disfrutar la comida callejera y recorrer sus alrededores.


Wat Arun y río Chao Phraya
Wat Arun y río Chao Phraya (Álbum de Bangkok en Miradas Compartidas)

El primer día llegamos justo para hacer el check in en el hotel. Dejamos nuestras cosas, almorzamos un pad thai y partimos con rumbo al Barrio Chino. Para llegar hasta ahí navegamos en ferry por el río Chao Phraya. De vuelta tomamos un tuk tuk y en la noche paseamos por calle Rambuttri.

Wat Phra Kaew
Wat Phra Kaew (Álbum de Bangkok en Miradas Compartidas)

El segundo día nos dedicamos a los templos. Por la mañana fuimos al Wat Pho, donde se encuentra el Buda recostado, y al Gran Palacio, donde recorrimos el hermoso complejo del Wat Phra Kaew y lo que fuera la residencia real hasta hace unos años atrás.  Almorzamos en un puesto de comida callejera y por la tarde ascendimos el Wat Arun, al otro lado del río Chao Phraya. Lugar donde fuimos bendecidos por un monje budista, impregnándonos de buena vibra para todo el viaje.

Buda en Wat Yai Chaya Mongkol
Buda en Wat Yai Chaya Mongkol (Álbum de Ayutthaya en Miradas Compartidas)

El tercer día visitamos la ciudad antigua de Ayutthaya y sus distintos emplazamientos: Wat Phu Khao Thong, Wat Lokaya Sutha, Wat Yai Chaya Mongkol, Wat Maha That y Wat Phra Si Sanphet. En el lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las ruinas de la ex capital tailandesa se levantan gloriosas desde las cenizas.

Mujeres en el Mercado Flotante de Damnoen Saduak
Mujeres en el Mercado Flotante de Damnoen Saduak (Álbum de Bangkok en Miradas Compartidas)

El cuarto día fuimos por la mañana al mercado de Samut Songkhram, ubicado sobre una línea de tren, y al mercado flotante de Damnoen Saduak. Almorzamos en la calle nuevamente y por la tarde tomamos el tren a Chiang Mai.

El tráfico de Bangkok
El tráfico de Bangkok (Álbum de Bangkok en Miradas Compartidas)

BangkokBangkok es increíble. La ciudad es gigante, pero amable y acogedora a la vez. El budismo encandila por la armonía de sus templos y la tranquilidad de los monjes. El aliño de la comida local hace arder la boca, invitando a beber una cerveza bien helada. Bangkok realmente es un destino inolvidable, al que me encantaría regresar.





LEE MÁS SOBRE NUESTRO VIAJE A BANGKOK




MIRA LAS FOTOS DE BANGKOK Y SUS ALREDEDORES


MANTENTE ACTUALIZADO