sábado, 12 de abril de 2014

Llegada a Chiang Mai

Chiang Mai
Llegada a Chiang Mai

Ayer llegamos a la Estación de Trenes de Chiang Mai provenientes desde Bangkok. Apenas bajamos del vagón nos encontramos con la figura omnipresente del rey, monjes esperando en una zona exclusiva para religiosos y muchos turistas y tailandeses dirigiéndose hacia la salida de la estación. Afuera aguardaban taxis, tuk tuk y unas camionetas rojas que funcionaban como colectivos. Este último fue el medio de transporte que elegimos para dirigirnos al centro de la ciudad.


Sorngtaaou (camioneta adaptada como taxi)  en Chiang Mai
Sorngtaaou (camioneta adaptada como taxi)  en Chiang Mai (Álbum de Chiang Mai en Miradas Compartidas)
Tras unos 20 minutos de viaje atravesamos el muro colindante e ingresamos al sector histórico de Chiang Mai. A menos de una cuadra estaba nuestro hotel, el Awanahouse, un edificio con piscina en el acceso principal y una bella decoración con motivos budistas. Más tradicional que el hotel de Bangkok, aquí los huéspedes debían dejar sus zapatos fuera de la recepción y en general predominaba el silencio.

Piscina Hotel Awanahouse
Piscina Hotel Awanahouse (Álbum de Chiang Mai en Miradas Compartidas)
Chiang Mai La habitación del hotel era preciosa, con pinturas que aludían a las montañas del norte de Tailandia, muebles de caoba, cortinas de colores brillantes y una enorme cama matrimonial coronada por un gran visillo para proteger el sueño de los mosquitos. Además, estaba muy bien equipada tecnológicamente, ya que contaba con Wi - Fi, aire acondicionado, frigobar y televisión.




DATOS PRÁCTICOS
  • Pasaje en tren Bangkok - Chiang Mai a través de agencia de viajes: 900 THB ($15.075) (27 USD).
  • Habitación doble en Hotel Awanahouse por tres noches: 2.320 THB ($38.830) (71 USD)