viernes, 15 de agosto de 2014

Hanoi (Tercera parte): Recorriendo la ciudad

Catedral de San José
Catedral de San José
Tras sentarnos a descansar y disfrutar la vista del lago Hoan Kiem bajo una suave llovizna, seguimos caminando hasta la catedral San José, una enorme iglesia de estilo gótico  que me pareció un poco fuera de contexto. Por lo visto la libertad de credos es un hecho en este país. A la mezcla de budismo, animismo, confusionismo y taoísmo se suma una población de 10% de católicos.


Teatro Municipal de Marionetas de Agua
Teatro Municipal de Marionetas de Agua
Café vietnamitaLuego de beber un exquisito café vietnamita y comer algo de comida local, partimos a ver el espectáculo de marionetas en el agua al Teatro Municipal de Marionetas en el Agua. Esta tradición artística surgió en el norte de Vietnam. A través de ella se relatan vivencias del pueblo asociadas a la vida rural y la mitología. El escenario es una casa de estilo oriental con una piscina en su base, donde se despliega el espectáculo al tiempo que suena la música en vivo. El show es hermoso y cautivante.  
Hanoi
Poleras de Hanoi
En este primer día me encantó Hanoi, con toda su intensidad y velocidad, las banderas rojas con la estrella amarilla, los templos religiosos y las motos que circulan por las calles de esta ciudad global y postmoderna, donde conviven los afiches de Ho Chi Minh con las parcas North Face.