miércoles, 22 de octubre de 2014

3 días navegando por la Bahía de Halong

Vista a bahía de Halong desde isla Tip Top
Vista a bahía de Halong desde isla Tip Top
La Bahía de Halong es un paisaje único en el mundo. Ubicada en Golfo de Tonkin, al norte de Vietnam, se caracteriza por sus gran cantidad de islas de granito, salpicadas sobre un mar tranquilo y color turquesa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Bote vietnamita en la bahía de Halong
Bote vietnamita en la bahía de Halong
Para llegar hasta Halong viajamos cuatro horas desde Hanoi, bajamos en un embarcadero y partimos en un pequeño crucero. A medida que nos alejábamos de la costa vimos como las islas se acercaban desde el horizonte, hasta que nos vimos rodeados por estas hermosas formaciones rocosas.
Bahía de Halong
Bahía de Halong
A lo largo del viaje nos detuvimos en la isla Sung Sut, donde visitamos unas enormes cuevas iluminadas de colores y además pudimos acceder a una de las vistas más bellas de Halong. Luego anduvimos en kayac entre las casas de un pequeño pueblo flotante y finalmente ascendimos una montaña en la isla Tip Top. Por la noche nos dimos un festín de comida vietnamita y capeamos el frío con cerveza, karaoke y baile. Compartiendo con un agradable grupo de viajeros provenientes de distintas partes del mundo.
Plantaciones de arroz en Isla Cat Ba
Plantaciones de arroz en Isla Cat Ba
Nuestro segundo día en la bahía de Halong lo comenzamos visitando una plantación de ostras y lo continuamos con un paseo en bicicleta en la isla Cat Ba. Pedaleamos por una angosta ruta de cemento que partía desde el embarcadero y llegaba hasta el pueblo de Viet Hai, pasando por un túnel, bordeando grandes montañas y plantaciones de arroz. Finalmente, nuestra embarcación nos dejó en la isla Nam Cat, donde pasamos aquella noche en un pequeño bungalow, en medio de la bahía Halong.
Casa flotante en la bahía de Halong
Casa flotante en la bahía de Halong
Es impresionante las formas variadas que puede tomar la naturaleza y la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse a estas formas. El paisaje de Halong y sus habitantes quedarán por siempre guardados en nuestra memoria.