viernes, 27 de febrero de 2015

La hora de partir

Ao Ton Sai. Ko Phi Phi
Ao Ton Sai. Ko Phi Phi

Ko Phi PhiMientras escribo estas líneas atardece en Ko Phi Phi. Estamos en la barra de un bar con vista al embarcadero de la isla. Yo bebo una cerveza Chang y Macarena una piña colada.

Ko Phi Phi
Ko Phi Phi
Hoy es nuestro último día antes de iniciar nuestro largo regreso a Valparaíso. Los sentimientos son encontrados. Por una lado feliz de haber vivido esta maravillosa experiencia. Por otra, la tristeza de que el viaje esté llegando a su fin.

Antes de llegar a Chile es inevitable pensar en el año que se viene (ojalá lleno de felicidad, tranquilidad y cosas bien hechas) y, por supuesto, en un próximo viaje. Entre desayunos y comidas asomó el nombre de un país cercano con muchos lugares bellos por visitar... Ya veremos como se dan las cosas a lo largo del año.
Ao Lo Dalam, Ko Phi Phi
Ao Lo Dalam, Ko Phi Phi
Por ahora los botes van quedando barados en la bahía a medida que el agua desciende, el sol sigue ocultándose y la luz comienza a atenuarse sobre la isla.
Adios a Siem Reap
Adios a Siem Reap
Este viaje estuvo maravilloso. Conocimos lugares increíbles, tan distintos a los que hemos visto en Latinoamérica y Europa. Tailandia es un país de una cultura riquísima; Luang Prabang una mezcla de budismo con herencia colonial francesa en un entorno selvático; Vietnam con un proyecto político socialista, una economía cada vez más abierta y una mezcla religiosa que no logré comprender; Camboya apegada a su pasado glorioso y la incuestionable gloria arquitectónica de Angkor Wat, así como el jolgorio cosmopolita de Siem Reap.
Subiendo fotos del Museo de Bellas Artes de Hanoi a Miradas Compartidas #Flickr #Pictures #Imac #buda #love
Subiendo fotos del Museo de Bellas Artes de Hanoi a Miradas Compartidas
¿Cómo decirlo? Me encanta viajar y creo que con Macarena hacemos una excelente pareja viajera. Por mí viajaría todo el tiempo, pero por el momento debemos volver a Valparaíso, trabajar once meses al año y, mientras tanto, subir fotos a Flickr, escritos a Blogger e ir planificando nuestro próximo destino.