lunes, 13 de abril de 2015

Café Subterráneo

Café Subterráneo, Valparaíso, Chile
Café Subterráneo, Valparaíso, Chile
Por su ventana se ven pasar trolebuses, micros y colectivos. Entre los vehículos se puede divisar la Fuente de Neptuno en la Plaza Aníbal Pinto. Además de muchas personas que circulan en ambos sentidos: oficinistas, jubilados, turistas y estudiantes. A veces, algunos de los transeuntes se detiene y se devuelve para saludar o entrar al local.


Dentro, la música incidental y el moviliario de madera configuran un refugio cómodo para descansar después de un día agitado. Es un gusto sentarse para disfrutar de un café, mientras la vida porteña fluye rauda por esa ventana mágica, como en los grabados del Loro Coirón.

El Café Subterráneo es un lugar pequeño con alrededor de ocho mesas, una barra y un cielo alto. Es uno de mis cafés favoritos de Valparaíso. Las personas que atienden son amables, relajadas y eficientes al mismo tiempo, algo que no siempre se da.

Es una guarida amable para disfrutar de un buen cortado, a salvo del tráfico y con una vista ideal para dejar que las ideas fluyan como los vehículos y las personas.