lunes, 20 de abril de 2015

El pasar de los días

Valparaíso amanece después de una noche de lluvia
Valparaíso amanece después de una noche de lluvia

La mayoría de las mañanas despierto en nuestro departamento del cerro Los Placeres, desayuno, me ducho y parto en micro hacia Playa Ancha. En el trayecto observo el rostro de trabajadores y estudiantes, cada cual absorto en sus propios pensamientos, hasta que se desocupa algún asiento. En el camino la micro sube por el cerro Barón y contemplo la bahía de Valparaíso, puntualmente, de lunes a viernes, a eso de las 8:10.

La Aduana
La Aduana
Luego saco algún libro o el IPhone. Intercalo la lectura con twits o una mirada al Arco Británico, el edificio de la Aduana o Caleta El Membrillo. Así llego a Playa Ancha, marco, retiro los diarios, subo la persiana y me instalo en mi oficina.

Todo listo para comenzar el día (miércoles 08:00 AM) 💻☎️
Todo listo para comenzar el día (miércoles 08:00 AM) 💻☎️
A un costado el café recién servido deja escapar el vapor, de a poco llegan mis compañeros y comenzamos un nuevo día. Afuera, los estudiantes circulan por los corredores de la universidad y una hilera de árboles mueven sus hojas frente a mi ventana. A eso de las 11:00 una mariposa blanca se posará en una de sus ramas. Mientras tanto el trabajo fluye como en un juego de tetris, donde las piezas van quedando en su lugar a una velocidad cada vez mayor. A veces las piezas no calzan. Pero la experiencia y la buena voluntad ayudan a seguir con el juego hacia delante. Así se me pasan las semanas y los meses. Y no está mal.