viernes, 29 de abril de 2016

Un paseo por avenida Gran Bretaña


En primavera u otoño, cuando sale el sol en Valparaíso y el viento refresca las calles de Playa Ancha, me encanta caminar por la avenida Gran Bretaña. Su pequeña pendiente disminuye la velocidad del paso y me permite disfrutar más de su mezcla de casas antiguas, plazas, colegios, universidades, almacenes y una vista privilegiada al océano, el puerto y la ciudad.

Mi trayecto lo inicio a la altura de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso. Apenas avanzo unos pasos aparece el bello pasaje Harrington. Más allá del regimiento alcanzo a divisar el océano, el que luego desaparece cubierto por casonas antiguas que me van envolviendo.

Usualmente hago una pausa en la Plaza Waddington, donde almuerzo en La Piazza o El Emporio  Santo Domingo (Dos excelentes restaurantes de barrio con buenos precios y platos sabrosos). Luego rodeo la curva de la avenida Gran Bretaña y alcanzo a distinguir a lo lejos las grúas del puerto. Subo por el pasaje General Alzerrega, doblo a la derecha y llego hasta el Café República Independiente de Playa Ancha, donde culmino mi recorrido con un cortado y un trozo de torta de chocolate con manjar. Las siguientes fotografías muestran ese recorrido.


Pasaje Harrington
Pasaje Harrington

Casa en el pasaje Harrington
Casa en el pasaje Harrington

Playa Ancha
Avenida Gran Bretaña

Playa Ancha
Casa de avenida Gran Bretaña

Playa Ancha
Un costado de la plaza Waddington

Playa Ancha
Playa Ancha

Playa Ancha
Vista al puerto desde avenida Gran Bretaña

Playa Ancha
Pasaje General Alzerrega

Café República Independiente de Playa Ancha
Café República Independiente de Playa Ancha


Valparaíso, Chile
29 de abril de 2016

Álbumes en Flickr:
Apuntes y Viajes en Flickr:
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes: