jueves, 22 de junio de 2017

El rito de comer en Valpo (Otoño 2017)

Disfrutar la vida es una de las premisas que guía mi actuar cotidiano y la comida es un elemento fundamental para alcanzar este objetivo. Por eso, de vez en cuando, solo o acompañado, parto en busca de platos y lugares agradables para disfrutar del rito de comer.

Acá les dejo las fotografías y breves reseñas de algunos de los lugares que visité en Valparaíso durante el otoño 2017.



1. Taulat

En el pasaje Dimalow del cerro Alegre se encuentra este agradable restaurante con una hermosa terraza con vista a los tejados de Valparaíso. Ideal para disfrutar un aperitivo después del trabajo. A fines de marzo fui hasta este lugar para disfrutar la lectura de Martina Cañas en compañía de un shop bien helado y la brisa fresca de la tarde porteña.

Chupe de mariscos en Restaurante Capri #Valparaíso

2. Capri

Abril lo partí recorriendo los cerros de Valparaíso junto a mi amiga Vicky. Antes de comenzar el paseo por los cerros Alegre y Concepción, pasamos por el restorán Capri para almorzar y tener energía para la caminata. Esa tarde disfruté de un delicioso chupe de mariscos. Debo reconocer que el vino más la comida algo me arrebató, pero saliendo a Plaza Sotomayor el viento fresco de la tarde me ayudó a despertar para comenzar nuestro recorrido por la ciudad.

Valparaíso #Chile

3. Las Dos Palomitas

Este era uno de los locales que funcionaba en el Mercado Puerto hasta el terremoto del 2011. Tras el cierre del mercado se cambiaron a un local en calle Serrano, a pasos de plaza Sotomayor. Sigue siendo atendido por la misma familia de hace años y el mariscal que sirven es uno de los más sabrosos y reponedores de Valparaíso.

Valparaíso #Chile

4. Kiosco Roca

A pasos de plaza Sotomayor se instaló una franquicia del popular Kiosco Roca de Punta Arenas. Al igual que su homónimo del sur ofrecen deliciosos choripanes con mayonesa casera en pequeñas hallullas acompañado de leche con plátano. Abre a las 7 de la mañana (Ya he desayunado un par de veces ahí) y cierra antes de las siete de la tarde. Una delicia magallánica ahora en pleno corazón de Valparaíso.

Valparaíso #Chile

5. Casa Cervecera Altamira

Casa Cervecera Altamira lo hizo. Tomó la historia de la cerveza en Chile (con raíz en Valparaíso), rescató una fórmula antigua para fabricar cerveza artesanal, desarrolló una carta especialmente pensada para disfrutar junto a un shop (agregando cerveza en los ingredientes) y se instaló justo bajo el ascensor Reina Victoria. El resultado es un local acogedor donde usualmente no hay mesas disponibles y cada persona que me ha acompañado ha salido sonriendo.

Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile
20 de junio del 2017


COMENTARIOS EN TWITTER












Apuntes y Viajes en Flickr:
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes:
Suscríbete para recibir novedades de Hernán Castro Dávila: