jueves, 29 de junio de 2017

Farmacia Playa Ancha


En mis trayectos entre el Café República Independiente de Playa Ancha y la Universidad de Playa Ancha, suelo distraerme observando las casas antiguas, los almacenes y la gente que circula por las calles de este barrio tradicional de Valparaíso. En un país donde la concentración económica campea y donde confundimos el desarrollo con la construcción desmesurada de centros comerciales, encontrar una farmacia de barrio es algo que sorprende y te arranca de lo cotidiano. Así me sucedió con la Farmacia Playa Ancha, establecimiento con más de 100 años de historia. Me detuve frente a su sencilla vitrina hasta que se me ocurrió una excusa para entrar (Yo no suelo comprar remedios) y dejarme envolver por el olor de los medicamentos y el ritmo pausado de las dependientes. Simplemente me encantó.


Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile
19 de junio del 2017

Esta foto en Flickr:
Apuntes y Viajes en Flickr:
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes:
Suscríbete para recibir novedades de Hernán Castro Dávila: