martes, 28 de noviembre de 2017

Viajeros con ganas de compartir: Encuentro Faro


De que me integré a la Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje se amplió mi horizonte. De pronto conocí a más personas que, como yo, amaban la experiencia de viajar y la posibilidad de compartir dichas experiencias, haciendo de esta pasión un oficio y una forma innovadora de ganarse la vida.


ACBV en 6ª Feria de Viajes y Vacaciones

Es genial vivenciar cómo nuestras habilidades se potencian cuando las compartimos con otros. Es lo que me ha pasado con la agrupación. Gracias a ellos descubrí que había una red social creada especialmente para viajeros made in Chile: Faro Travel. Y que esta red social todos los años organiza un mega evento llamado Encuentro Faro.

Encuentro Faro #Santiago

Como parte de la agrupación colaboré en la difusión del Encuentro a través de Apuntes y Viajes e incluso regalé un par de entradas para los seguidores del blog.

Encuentro Faro #Santiago

Encuentro Faro #Santiago

Encuentro Faro #Santiago

El día del evento imaginé un salón cerrado con un escenario y una pantalla para proyectar un Power Point. Lejos de eso, me encontré con un anfiteatro de piedra con vista a Santiago, cervezas Corona para capear la tarde primaveral y hasta sombreros para protegerse del sol.

En ese espacio ideal, la periodista Elena Dressel se encargó de ir presentado a los tres invitados de lujo programados para esa tarde de sábado: Valentina Urzúa, Jeff Shea y Alan Estrada.

Cada uno de ellos narró con su estilo parte de su historia, cómo llegaron a decidir que viajar sería su modo de vida y qué lecciones han aprendido en el camino.

Encuentro Faro

Encuentro Faro

Encuentro Faro

Valentina se rebeló contra la mediocridad de la academia y dio un golpe de éxito desde la práctica: Tras varios años de esfuerzo y dedicación consolidó un modelo de negocio que le permite viajar y vender productos que descubre en sus aventuras. Jeff nos contó sobre su sueño de conocer todos los países del mundo, cómo lo volvió realidad y cual es su nueva apuesta: ¡Visitar todas las provincias del globo!. Alan, bueno, Alan nos envolvió con su deliciosa narrativa y puesta en escena. Su historia y sus consejos para viajeros nos cautivaron, nos hicieron reír y nos emocionaron.

Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje

ACBV en 6ª Feria de Viajes y Vacaciones

Cumpleaños Feña

En síntesis fue una tarde inolvidable, que luego proyectamos para celebrar el cumpleaños de nuestra querida Fernanda Picón, miembro de la directiva de la Agrupación y creadora del sitio Motivadas.com. Como en Valle del Elqui o la Feria de Viajes y Vacaciones, la posibilidad de compartir fue enriquecedora para todos.

¡Es tan necesario juntarse! ¡Y tan reconfortante! Son tantas las ideas, proyectos y experiencias que guardamos dentro de nuestro corazón viajero y que es necesario sacar afuera.

Gracias a encuentros como el de Faro u organizaciones como ACBV, cada vez es más factible ir construyendo un camino propio para quienes queremos hacer de los viajes un estilo de vida. Soñadores, inconformistas y perseverantes. Así somos los viajeros y lo queremos comunicar.

Será hasta la próxima.

Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile
28 de noviembre del 2017

Apuntes y Viajes

Hernán Castro Dávila