viernes, 5 de enero de 2018

Apuntes y Viajes en Instagram 2017


El 2017 me lancé con todo al uso de redes sociales para compartir el contenido de Apuntes y Viajes. Las que me han resultado más útiles y entretenidas son Instagram, Twitter y Facebook.


Como genero mucho contenido visual, mi puerta de entrada para el proceso de difusión en redes sociales es través de Instagram. Luego de darle hartas vueltas al asunto, finalmente terminé distribuyendo 3 grandes tipos de contenido:

#PostalesCotidianas

Son fotografías que saco en mi tránsito diario por la ciudad de Valparaíso. Las publico inicialmente en mi cuenta personal de Instagram y luego las reposteo en Apuntes y Viajes.



#Fotos

Son imágenes que he publicado en el mi blog más una breve descripción de un párrafo. También pueden ser fotografías tomadas con mi cámara, publicadas en Flickr y luego en Instagram, sin mayor texto que una breve referencia de lugar.

Esta debe ser una de las imágenes más icónicas de Valparaíso. En ella se puede ver la cara norte del cerro Concepción, sus antiguas viviendas de estilo europeo (Donde vivió parte importante de la colonia alemana que se asentó en el puerto) encabezada por la bella iglesia Luterana de Santa Cruz, construida en 1897 por los hermanos arquitectos Bliederhaüser. A esta vista se puede acceder desde la parte superior del ascensor Reina Victoria. La luz de la imagen corresponde a un amanecer de los primeros días de primavera. El acento de los colores se logró utilizando un filtro de Instagram. #Valparaíso #Chile 🚎🇨🇱 #ApuntesyViajes #FotosValparaíso 📝📷 #ACBV #ChileanTravelBloggers 🌎✌🏼 #architecture #building #architexture #city #buildings #skyscraper #urban #design #minimal #cities #town #street #art #architecturelovers #instagood #beautiful #archilovers #architectureporn #lookingup #style #archidaily #composition #geometry #perspective
Una publicación compartida de Apuntes y Viajes 📝📷🗺 (@apuntesyviajes) el

#Apuntes

Son las fotografías con las que ilustro las crónicas en mi blog. Estas fotografías las publico acompañadas por un párrafo de crónica.



Durante el 2017 publiqué 1.878 imágenes y estas generaron un total de 79.422 likes. ¡Muchas gracias por el apoyo!

Valparaíso #Chile

Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile
5 de enero del 2018

Apuntes y Viajes

Hernán Castro Dávila